Al inaugurar el Festival Estatal Sub-23 de Voleibol, el presidente municipal, Nacho Campos, afirmó que el potencial turístico de Uruapan se detona a través del deporte, que también es factor de armonía social y sana convivencia.
Destacó que este torneo congrega alrededor de mil 500 personas, entre deportistas y sus familiares, quienes reactivan la economía de los prestadores de servicios. Además, llamó a los jóvenes a tener mentalidad triunfadora y no sólo competir, ya que a través del deporte se forja la disciplina y valores que los harán mejores personas.
Leonel Cipriano González, presidente de la Asociación Estatal de Voleibol, y Mario Alberto Correa Magaña, presidente de la Liga Municipal de Voleibol, coincidieron en que este torneo también es un termómetro de que nuestra ciudad es confiable para la realización de eventos de gran nivel, que se desarrollan en un ambiente de tranquilidad.
Acompañaron al presidente municipal su esposa, Yadira Ramírez Mora, presidenta del DIF municipal; Jaime Verduzco Ortega, secretario de Bienestar y Política Social, así como Fernando Bucio Marroquín, director del Instituto Municipal del Deporte, para atestiguar el arranque de este torneo que aglutina a selectivos de Apatzingán, Nueva Italia, Quiroga, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas Morelia, Los Reyes, Zamora, Quiroga y universidades como la UMSNH, Vasco de Quiroga, Escuela Nacional de Educación Física y el anfitrión Uruapan, con 10 equipos.