Orlando Daniel Hernández
La Provincia Eclesiástica de Morelia y sus Obispos de Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Tacámbaro, celebraron en esta capital una misa en donde oraron por la Paz de Michoacán.
En la Plaza de la Paz y durante la homilía el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos se pronunció por una expresión de fe y dijo que siempre ha luchado por lograr este precepto.
Este es mi lema, afirmó.
Y agregó: la paz no puede reducirse ante el equilibrio de la fuerza y el miedo, el incremento de la intimidación y las armas son contrarios a la búsqueda de la concordia.
El terror ejercido contra los más vulnerables contribuye al exilio, lamentó.
Nuestra sociedad necesita hoy más que nuca artesanos de la paz, que sean mensajeros y testigos de la vida cotidiana del bienestar, afirmó.
Vivimos en un mundo demasiado complejo, interconectado con los acontecimientos sociales, pero generamos lejanía y sospecha contra los demás, puntualizó
Garfias Merlos, hizo notar que no sólo a través de las armas hay violencia, también se percibe mediante los medios digitales.
México debe tener una vida digna.
Dijo que iglesias, autoridades, organismos autónomos, sociedad civil y ministros de culto debemos tener la mejor aportación para constituir un estado de derecho.
Demos la paz, que está en el centro de la misión, las tragedias y la violencia.