Luego de las protestas ciudadanas en Morelia y otros municipios de Michoacán debido a los supuestos abusos de la Guardia Civil contra la población, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, pidió al secretario de Gobierno del Estado, poner más atención a este tema en materia de seguridad.
Entrevistado al respecto, el Presidente Municipal sostuvo que esta situación se está saliendo de control ya que cada vez son más las manifestaciones de personas que afirman haber sido blanco de arbitrariedades por parte de la Guardia Civil.
Cabe recordar que este fin de semana, un grupo de motociclistas y trabajadores de empresas repartidoras salieron a las calles de la capital para protestar contra los abusos de las fuerzas de seguridad del estado; una protesta similar ocurrió en Uruapan, en donde civiles marcharon para exponer agresiones de la Guardia Civil.
Alfonso Martínez, indicó que pese a que es un foco rojo que se debe atender, las autoridades competentes han preferido voltear a otro lado, ignorando las voces de las víctimas; agregó que tan solo en lo que va del año, la Policía Morelia ha recibido 13 denuncias de ciudadanas y ciudadanos por agresiones de la corporación estatal.
En este sentido, Martínez Alcázar pidió nuevamente al secretario de Gobierno que facilite una reunión de trabajo para presentarle estas quejas, y con base a estos informes, se pueda dar un seguimiento puntual ya que estas denuncias representan el sentir de muchas más personas que no se atrevieron a manifestarse.
Asimismo, Alfonso Martínez pidió también la intervención de Derechos Humanos, en virtud de que se trata de una agresión contra las personas “y cuando un ciudadano alza la voz, hay que escucharlo”, finalizó.