Orlando Daniel Hernández
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo pondrá en marcha la campaña “YA NO MÁS”, con la cual busca frenar y visibilizar todos los tipos de violencia que afectan a la comunidad universitaria.
Por acuerdo del Consejo Universitario se hizo notar que hoy todas y todos los Universitarios están en contra y unidos contra la violencia.
La máxima casa de estudios, en este marco manifestó su rechazo contra cualquier acto que atente contra los derechos de mujeres o de hombres, particularmente la dignidad y la seguridad de sus personas.
La agenda de género es una prioridad para los nicolaitas, por lo que en todo momento está en contra del acoso, el hostigamiento y la violencia contra la mujer.
En este contexto, se hizo notar que para atender esos casos se creó la Coordinación de Igualdad de Género, Inclusión y Cultura de la Paz.
En el pleno universitario, se hizo hincapié en que, la Universidad Michoacana manifiesta su apoyo total a la profesora de la Unidad Profesional de Uruapan, Yadira Mercedes Silva.
Se repudian los actos de violencia ejercidos contra de la docente y se exige a las autoridades correspondientes que atiendan de manera diligente y con perspectiva de género la denuncia de los hechos sucedidos que indignan a la comunidad universitaria.
La máxima casa de estudios, respeta los procedimientos y el mandato de la ley y por lo mismo jamás aceptará la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.