El Centro Autismo Morelia, arrancó funciones para atender en una primera etapa a 100 niñas y niños con trastorno del espectro autista de Morelia. Un esfuerzo que acompañará a las familias, que las escuchará y las acompañará, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida, destacó la presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández.
El Centro Autismo Morelia cuenta con 3 mil metros cuadrados de construcción, divididas en 4 áreas de atención que lo hacen único, ya que cuenta con un espacio de diagnóstico diferencial especializado; atención clínica terapéutica; orientación familiar interna y externa y trabajo social.
Las salas especializadas con las que cuenta el centro del Autismo Morelia, ubicado en avenida de las Montañas #580 en Jesús del Monte, ubican a este espacio como uno de los mejores del país, con un servicio de calidad, humano y cercano a las personas.
Paola Delgadillo destacó que el Centro está conformado por 28 profesionales entre especialistas en diagnóstico diferencial de TEA, terapeutas, orientadores familiares, trabajadora social y personal de recepción, que atenderán a niñas y niños de 4 a 10 años 11 meses, a través de un periodo de atención desde un año hasta 2 años y 6 meses, adaptándose a las necesidades individuales de cada caso.
Cuenta con un auditorio para 100 personas; área de juegos; 4 aulas para atención individual y/o grupal; cuarto de estimulación sensorial; salón neuromotor; salón de música; cuarto de respiración y cafetería, que darán calidez a cada familia atendida.
Aunado a 4 simuladores: uno de recámara, comedor, dentista y peluquería, que ayudarán a los pequeños a adaptarse a situaciones difíciles en su vida diaria.
Las tareas del centro Autismo Morelia no se limitarán a este espacio, también llegará a escuelas con servicios de orientación externa, a través de capacitaciones y charlas, cuyo objetivo será generar mayor consciencia sobre el autismo y cómo cooperar para mejorar la calidad de vida de las personas con este trastorno.
Se prevé que en 2025 el DIF Morelia aumente la cantidad de pacientes hasta 200 menores, el doble de ayuda.
Además, el horario de atención del centro Autismo Morelia se acomoda a las necesidades de las familias, brindando servicio de lunes a viernes de 8:30 a.m. hasta las 6:30 p.m.; mientras que, los sábados se atenderá de 8:30 a.m. a 2:30 p.m.; las familias interesadas en conocer este espacio pueden comunicarse al teléfono 443 627 2778.
El Gobierno de Morelia pone en el centro las necesidades más sensibles de la sociedad moreliana, por lo que ha concretado este proyecto que inició en la administración 2015-2018.