El presidente estatal del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES), Eder López García, cuestionó la estrategia y acciones de seguridad implementadas en el estado durante los últimos días, ya que los hechos de violencia e inseguridad persisten en los diferentes municipios.
A través de los medios de comunicación, se ha dado cuenta de robos y asaltos a los automovilistas que circulan sobre la Autopista Siglo XXI, la quema de vehículos, al igual, que las videograbaciones de habitantes de Tanhuato, Michoacán, en las que denuncian y exhiben abusos de poder por parte de elementos del Ejército Mexicano.
“La inseguridad sigue siendo el gran pendiente de las autoridades. Enviaron más elementos y bases de operaciones, sin embargo, lo que ha pasado es que hay denuncias ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por abusos militares, a eso hay que sumarle los asaltos y robo de vehículos a la población e incluso a funcionarios públicos”, precisó
López García, reiteró el llamado al Gobierno de Michoacán para realizar una gran convocatoria en la que se escuchen las distintas voces y propuestas para atender el problema de seguridad por el que atraviesa la entidad.
“Ante problemas extremos como la seguridad, se necesitan medidas extremas y hoy es fundamental tomar en cuenta todas las voces que pueden aportar algo para cambiar la situación. Hago el llamado al Gobernador para que desde la parte institucional convoque a todos los sectores de la sociedad para en conjunto plantear una estrategia”, recalcó.
El líder del partido morado, estableció que la prioridad y los esfuerzos de las autoridades deben enfocarse a recuperar la tranquilidad y bienestar de las familias, lo cual dijo, repercutirá positivamente en materia política y participación ciudadana en el presente Proceso Electoral.
“Los ciudadanos viven con temor de participar en política ante esta ola de violencia. Ya hemos dado cuenta de que al menos 6 de nuestros precandidatos han sufrido amenazas u hostigamiento”.