Referentes políticos de Michoacán aglutinados en la organización “El camino de México” que encabeza Marcelo Ebrard, cerraron filas para apoyar abiertamente la candidatura de Morena rumbo a la Presidencia de la República y que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo.
Encabezados por la senadora de Morena Blanca Piña Gudiño, los “marcelistas”, señalaron que más allá de personas, este es momento de pensar en México y defender a toda costa los logros que los mexicanos han logrado con la Cuarta Transformación.
Ante el representante de Claudia Sheinbaum en la entidad, Diego Hernández, Blanca Piña reconoció que se debe dar continuidad a la 4T, porque las “bases ya están cimentadas y ahora Claudia Sheinbaum debe completar esta tarea y lo hará como Presidenta de México”.
La legisladora federal recordó que la lucha de Morena y de quienes la fundaron, como ella, no es por cargos políticos, es por transformar al país y rescatarlo de todo el daño que provocaron los gobiernos neoliberales.
“Lo digo fuerte y claro, los que integramos El Camino de México, cerramos filas contundentemente con Claudia Sheinbaum; nos vamos a poner a trabajar, porque en Michoacán debe ganar Morena y debe ganar la doctora Claudia Sheinbaum”, señaló firme Blanca Piña.
“Con puesto o sin puesto, tenemos la obligación de luchar para la transformación del país”, arengó Blanca Piña ante referentes de Morena, del PVEM y del PT, que también estuvieron presentes en este “cierre de filas” con Claudia Sheinbaum.
Blanca Piña también apuntó que en el caso Michoacán, ya hay mesas de trabajo para que el proceso interno de Morena sea democrático, transparente, claro y se elijan los mejores perfiles, que destaquen por su honestidad y por su trabajo: “de eso no tengan duda, no voy a quitar el dedo del renglón para que se elija a los mejores morenistas”, reiteró la senadora.
En otra parte de su intervención, Blanca Piña dijo que exigirá a la dirigencia estatal Morena, “que en el proceso interno de selección de candidatos, se encueste realmente a los compañeros para que ganen los aspirantes que la gente decida, pero si a alguno de nosotros nos toca perder, ni modo, debemos seguir en la lucha”.