Nublados y lluvias aisladas continuarán en las próximas horas en la mayor parte de Michoacán, alertó la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el ingreso de humedad originado por una corriente subtropical ocasionará lluvias y chubascos dispersos en el estado, lo que podría aumentar el nivel de ríos, arroyos y canales, así como ocasionar inundaciones y deslaves.
Para este domingo y mañana lunes se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius durante la noche y madrugada, afectando principalmente las zonas montañosas.
Ante el pronóstico, la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, exhorta a seguir las siguientes medidas preventivas:
- En caso de inundación o aumento de agua al interior del hogar, corta la corriente eléctrica y desaloja el espacio susceptible a inundarse.
- Evita transitar en zonas inundadas porque el agua puede arrastrar incluso vehículos.
- Durante la tormenta, apártate de postes eléctricos, bardas metálicas y paraguas con punta de metal.
- No te refugies debajo de los árboles.
- No permanezcas en grandes espacios abiertos.
- Resguarda a los animales de campo y de compañía.
- Extremar cuidado con estructuras altas como letreros, postes de luz y árboles, porque se pueden caer.
Además, piden a toda la población continuar con las medidas preventivas ante el frío, usando varias capas de ropa, evitar cambios bruscos de temperatura y evitar exponerse mucho tiempo al aire libre.