Melchor, Gaspar y Baltazar, llegaron para regalar alegría, sonrisas, fe y esperanza a niñas y niños que se encuentran convalecientes en el Hospital Infantil Eva Sámano de López Mateos, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Es así que la titular de la SSM, Belinda Iturbide Díaz, acompañada de médicos, directivos, enfermeras y de los tres Reyes Magos recorrieron la noche de ayer los pasillos del hospital donde se hizo la magia.
Este 6 de enero pacientes de esta unidad médica amanecieron con juguetes, aguinaldos y sobre todo, con inmensa alegría que se vio reflejaba en sus rostros, al iluminarse con gran satisfacción y sorpresa.
Pelotas, peluches, carros, muñecas entre muchos otros juguetes, fueron los regalos que se repartieron entre los menores, quienes con sonrisas continuaron sus tratamientos jugando y disfrutando sus regalos.
A decir de Iturbide Díaz, la llegada de los Reyes Magos ayuda a mejorar el estado de ánimo de los pacientes; además de que reconoce al personal del hospital por la atención humana, compromiso con los pacientes y la relación estrecha que mantienen con padres de familia, lo que permite fortalecer su estado emocional.