El Gobierno Municipal que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, en una acción intermunicipal en la que participaron la Secretaría de Servicios Públicos, Policía de Morelia, Protección Civil y Bomberos de Morelia y el Centro de Atención Animal (CAA), estarán presentes con diversos operativos con el fin de salvaguardar el marco regulatorio del comercio tolerado durante el Día de Reyes.
A partir de este día y hasta la madrugada del 6 de enero, los integrantes de 45 uniones se encuentran instalados en las inmediaciones del “Auditorio Municipal”, Mercado Independencia, las avenidas Pedregal y Michoacán, así como en Prados Verdes, el fraccionamiento Villas del Pedregal y Lomas de Guayangareo.
El objetivo, es mantener el orden y la regulación comercial de esta fecha importante para la economía de las familias morelianas y los Reyes Magos hagan sus compras con seguridad.
Cabe destacar que la Dirección de Mercados otorgó 3 mil 300 permisos a comerciantes semifijos, para su instalación y venta en zonas establecidas.
Ante la gran afluencia de la ciudadanía, se activarán operativos para verificar la correcta instalación de tanques de gas/estufas en puestos de comida u otros giros, así como a la revisión de puestos de pirotecnia.
Asimismo, se informa a la ciudadanía que la Policía Morelia estará presente con dispositivos viales que agilicen la circulación de vehículos, aunado a recorridos al interior de los mercados sobre ruedas y calles aledañas en las ubicaciones señaladas; además de estar presente en zonas comerciales de la ciudad para garantizar la seguridad de las morelianas y morelianos.
Por último, se activarán recorridos para inhibir la venta ilegal de animales en la vía pública.
Durante estas acciones, se pide a peatones y automovilistas que extremen precauciones en las zonas con mayor circulación.