Transformando

2024

Abelardo Pérez Estrada*

Sin duda, los primeros días del año se ocupan para los buenos propósitos.
La gente quiere cambiar sus hábitos, reflexionan, recuerdan pendientes y tenemos la buena intención de terminarlos lo antes posible.
También es momento de una introspección, donde la gente analiza tanto lo bueno, como lo mal hecho, y desde ahí se replantea, generalmente una intención que dura los primeros meses del año.
En algunos casos, un poco menos que la intención de ir a un gimnasio principio de año
En el lado político, la recta final de un sexenio, que a propios extraños les ha dejado claro oscuros.
Pero también un año electoral, donde por lo menos en nueve estados, habrá una derrama en infraestructura, porque el gobernante en turno, deseará dejar una buena imagen de todo lo que está generando para su estado buscando la continuidad de su proyecto.
Nos inundarán anuncios en el radio, televisión, redes sociales y espectaculares diciendo, porqué ella o el son la mejor opción para el rumbo del municipio, estado o país.
Veremos que algunos hasta cambiaran de partido con la misma facilidad con la que se cambia un pañal.
A nivel nacional, estamos en espera del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, del cual no esperamos una sorpresa.
A nivel estatal, veremos cómo se jugarán las fichas para diputaciones y senaduría de parte del partido oficial y la alianza, además de la participación de los partidos de nueva creación y los partidos satélites que no han logrado su consolidación.
En el nivel municipal, la gran interrogante, aún es quien será el candidato de Morena por Morelia, y cómo negociará el PRI, en la alianza en la capital y los acuerdos que harán para que esto suceda.
Pero quizá lo más morboso de todo, es analizar cómo aceptarán los políticos perdedores, que dicen que ganan en encuestas y creen que son la mejor opción.
Creen que tienen todo para ser el candidato, pero al perder su interés personal estará por encima del partico, ya lo vimos en Coahuila, y no dudo verlo en nuestro estado.
Finalmente, reflexionemos, antes de decidir por quien, piense en lo que hicieron los que ya tuvieron la oportunidad, y seguramente le ayudara a decantarse por alguien.

POSDATA:
Mas allá de los buenos deseos y buenas intenciones, solo nuestro trabajo y buenas decisiones forjaran nuestro futuro.
¡Es tiempo de los ciudadanos!
*Empresario, analista político, expresidente de la Canacintra

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales