Cuídate Raúl de una traición.
José Cruz Delgado
Todo parece indicar que Enrique Rojas Orozco, delegado del CEN del CDE del PRI con funciones de presidente en Michoacán, quiere seguir los pasos de su antecesor Memo Valencia, que al fin y al cabo son de la misma ralea.
Si bien es cierto que se ha integrado a la mesa de negociación y diálogo con el PAN Y PRD para lograr una alianza electoral para el 2024, Rojas Orozco, con aires de soberbia dice que no se descarta que el tricolor pueda ir solo en una cantidad importante de municipios donde así lo quiera la militancia.
¿Entonces? Si o no. Y Xóchitl Ruiz, la secretaria general sale con la jalada de que: “Tenemos un partido vigoroso con las mejores propuestas para ganar elecciones”. ¡Si, como no!
Qué bueno que las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional continúen con la mesa de diálogo ante la eventual alianza electoral local, pero Rojas Orozco, a sus espaldas dice otra cosa, pero bueno, ojalá lleguen a un acuerdo, por el bien de Michoacán y de México.
SILVA QUINTERO UNA ALIADA INCONDICIONAL DEL PRI
Se espera que el trabajo que realiza Silvia Quintero en favor del PRI le sea reconocido y le den la oportunidad que en verdad merece. Sin duda, es una mujer honesta y reconocida en la región de Tarímbaro por su lucha incansable por las causas populares, una mujer priista de corazón, de las pocas que quedan y que no se raja ante las adversidades políticas, sigue fiel a su partido en las buenas y en las malas, por ello justo es que la dirigencia nacional y estatal la tomen en cuenta porque se lo ha ganado a pulso.
CUÍDATE RAÚL DE UNA TRAICIÓN
Ahora vayamos con Morena, pues resulta que los coordinadores estatales de la Defensa de la 4T en Michoacán, Raúl Morón Orozco y Celeste Ascencio, reafirmaron la unidad que existe en el movimiento para fortalecer la estructura en favor de Claudia Sheinbaum Pardo de cara a los comicios del 2024.
Pero en realidad no vi muy contento a Carlos Torres Piña, fallido aspirante a la candidatura al Senado, pero pues tuvo que apechugar, ni mucho menos a Raúl Morón, quien más bien tenía una cara de congoja porque tenía a su lado a los alacranes.
Raúl Morón debe tener mucho cuidado con Carlos Torres Piña y Giulianna Bugarini porque no son de fiar, son muy traicioneros y le pueden hacer una chingadera. Debe andar con pues de plomo y confiar en esos dos personajes.
A ver a ver, si Fabiola Alanís Sámano y Giulianna Bugarini no iban por un cargo ¿por qué renunciaron a sus cargos administrativos? Por favor, no nos quieran ver la cara de estúpidos.
Al igual que Fabiola, Bugarini, otra aspirante fallida, salió con la jalada de decir: “somos un movimiento que ponemos por delante el proyecto nacional antes que el interés personal.
De verdad que dichas declaraciones dan risa. Ojalá, para que sea congruente no acepte ningún encargo de elección popular, al igual que Fabiola y Torres Piña.
Por cierto, Torres Piña, según comentó el perico Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal de Morena, podría incluirse en las encuestas por la alcaldía de Morelia.
Y otra mentira al estilo López Obrador, fue la de Celis Silva, al asegurar que por sí solo, Morena cuenta con un 60 por ciento de preferencia entre la población.