Se tambalea el cacicazgo de los Gaona
José Cruz Delgado
El diputado local del Partido del Trabajo por el distrito de Tarímbaro, Baltazar Gaona, mejor conocido como “Baltita”, sigue lanzando dados envenenados contra el legislador federal del PRD, Mauricio Prieto Gómez, porque teme que le gane en la elección que está por venir y poner fin al cacicazgo que han impuesto la familia Gaona desde hace años a costa de dádivas, terror y compra de votos.
Hoy ese Imperio está por derrumbarse y ese es el temor que tienen los Gaona. Todo indica que Baltita no tiene memoria, pero la población tarimbense tiene memoria y no olvida que en los gobiernos de Baltazar Gaona Sánchez varias veces alcalde, predominó el escándalo, la corrupción, el huachicoleo, las extorsiones, la inseguridad y las ejecuciones.
Hoy este gris diputado se da golpes de pecho y se siente perdonado por la 4T.
NI QUIEN PARE LA VIOLENCIA EN MÉXICO Y MICHOACÁN
La violencia no hay quien la pare. Los hechos violentos en el país cada vez se agudizan conforme se acerca el final del trágico y corrupto sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
Sí, la 4T ha claudicado en combatir al crimen organizado y ha cedido territorio a los grupos criminales, pero no sólo eso, lo más vergonzoso es que presuntamente haya pactado con la delincuencia organizada para hacer ganar a su partido Morena dejando en sus manos gran parte del territorio nacional, además de cubrirlos con el manto de la impunidad.
Efectivamente, la estrategia de seguridad del Gobierno Federal es una negligencia criminal, donde los abrazos han sido para los delincuentes y los balazos para los ciudadanos.
Los que criticaban la violencia en gobiernos anteriores ahora guardan sepulcral silencio porque están saboreando las mieles del poder y la impunidad. Ahora les valen madre las masacres y la corrupción presidencial, se les olvidó el pueblo y se volvieron cómplices al convertirse en lacayos, Nobles, al servicio de su Alteza Emperador Andrés I.
La violencia es generalizada, ningún estado se escapa, pero más se agudizan en las entidades gobernadas por Morena donde el crimen organizado es que ordena y manda, están los casos de Sonora, Sinaloa y Michoacán, solo por mencionar algunos.
ENFRENTAMIENTOS Y BLOQUEOS EN MICHOACÁN
La situación de inseguridad es grave en Michoacán, y tampoco nadie puede frenarla. Los delincuentes se sienten con derecho de hacer lo que quieran con impunidad por haber ayudado, presuntamente al gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla a llegar a la gubernatura.