La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reitera el llamado a la población para que durante los festejos navideños, vigilen a los menores de edad si encienden fogatas, ya que en un descuido, pueden sufrir quemaduras graves.
Además, se recomienda que si un adulto mayor se expone a la fogata debe abrigarse bien, porque sólo se calienta la parte frontal del cuerpo y no la espalda, lo que los puede condicionar a una enfermedad respiratoria.
Para extremar precauciones, al encender la fogata, se debe rodear con piedras, no colocar cerca del fuego fuentes de combustible como tanques de gas, vehículos, juegos artificiales y siempre estar vigilante de los menores que se encuentren cerca del fuego.
Importante, evitar quemar basura, llantas o residuos que contaminen el aire y puedan provocar irritación de ojos, nariz y garganta, reacciones alérgicas y daños a vías respiratorias por mencionar algunas afecciones a la salud.
La institución mantiene a disposición de la población sus 364 centros de salud y 27 hospitales, para atender cualquier contingencia o emergencia médica, sin embargo, la prevención es la mejor opción.