Pátzcuaro, Mich.-La Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam), clausuró un tiradero de escombros ubicado en el municipio de Pátzcuaro, actuación derivada de una serie de denuncias ciudadanas en las que se reportó la disposición de tierra y escombros en una barranca.
Es importante recordar que los residuos de la construcción como los escombros, están catalogados como residuos de manejo especial, por lo que estos no deben disponerse en los basureros municipales, ni en ningún otro sitio que no se encuentre autorizado por la Secretaría del Medio Ambiente.
Es por ello que, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Proam, acudió al sitio para corroborar la información proporcionada, en donde se pudo constatar la disposición de estos materiales en un sitio que, a decir de los denunciantes, fue habilitado por el propio ayuntamiento para desechar los residuos provenientes de obra pública.
Al momento de la visita, los presentes no accedieron a atender a los inspectores, sin embargo, al representar un impacto al medio ambiente y con la finalidad de evitar la continuación de las actividades, se procedió a clausurar el sitio, el cual permanecerá en vigilancia permanente.