En reunión con destacados agrónomos del país que se llevó a cabo en Morelia, el encargado del Plan de Gobierno de Desarrollo Rural Sustentable del equipo de Xóchitl Gálvez, Silvano Aureoles Conejo, destacó la importante tarea que se le asignó, “el campo se ha quedado en el olvido por este gobierno, pero lo vamos a recuperar porque en estas tierras fértiles se encuentran sembradas nuestras esperanzas de un mejor país”.
El exgobernador platicó con integrantes de la Confederación Nacional Agronómica y de su filial estatal, la Federación Agronómica de Michoacán.
Destacó también la presencia de Antonio Guzmán Castañeda y los diputados priistas Roberto Carlos López García y Felipe de Jesús Contreras Correa, lo que consolida el trabajo de la coalición que está posicionando a Xóchitl Gálvez rumbo a la presidencia de la República Mexicana.
Con intervenciones de Rubén Medina Niño, del ya mencionado Roberto Carlos López García y de José Milton Rasgado Cabrera, presidente del CEN de la Confederación Nacional Agronómica, fue Silvano quien subrayó la urgencia de cambiar la forma de producción de alimentos en México con visión sustentable, habló de la donación de tractores a Cuba y de la relación del campo con la producción cárnica, un tema que tiene que ser resuelto lo antes posible, pues la calidad de estos productos son la base de un país saludable.
Finalmente, el perredista lanzó un llamado a todos los agricultores michoacanos, con el fin de que se integren a la constitución del plan de gobierno de este rubro ya que la producción agrícola es muy importante, no sólo el aguacate y limón, sino cientos de frutas y verduras, granos y derivados del campo como la carne, la leche, los lácteos.
“Hagamos crecer el campo, pero de manera sustentable, llevemos a México a ser el principal productor agrícola del mundo, estoy seguro de que se puede, ¡cómo de que no!”, sentenció.