La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó a su equipo de precampaña que la apoyará durante sus recorridos por el país para lograr el México que todos merecemos.
Los 22 líderes se han desempeñado como diputados, senadores, consejeros ciudadanos del Instituto Federal Electoral (IFE), ahora Instituto Nacional Electoral (INE), secretarios de educación, economía y turismo en diferentes administraciones federales.
También laboraron en áreas de atención ciudadana, desarrollo social, desarrollo integral de la familia, apoyo al campo, comercio exterior, personas con discapacidad, derechos humanos y atención a mujeres. Los miembros del equipo promueven la democracia, la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas.
En su mensaje, la precandidata de Fuerza y Corazón por México afirmó que las palabras claves para este equipo serán la confianza, la verdad y el trabajo.
“Hoy presento a este gran equipo de mexicanas y mexicanos experimentados que tienen una misión clara: hacer una campaña ganadora para llevar a México nuestro mensaje. Haremos de México un país de clase media fuerte, de clase media xingona. En pocas palabras, un México xingón”, expuso.
Destacó que el equipo que la acompañará en su camino hacia el 2024, está integrado por gente valiente, que ha alzado la voz y no se agacha, que no convalida la militarización, la destrucción de instituciones, ni las decisiones arbitrarias o políticas públicas erráticas.
“Un equipo que defiende la democracia, defiende las libertades, defiende la libertad y la verdad, no es un equipo agachón que va a recibir órdenes ni va a ponerle sello de aprobación a las mentiras”, enfatizó.
Pidió a todas y todos trabajar con la siguiente filosofía: si algo está bien se queda, como los programas sociales; si algo puede mejorar “lo mejoramos”, como es la economía y si algo está mal, advirtió, se va a arreglar, como son la salud y la inseguridad.
Las opciones en esta elección son dos: “claudicar, es decir, rendirnos, bajar los brazos, obedecer, agacharnos, quedarnos pobres y conformarnos con lo poco que nos dan o construir un país donde la gente que trabaja, estudia, emprende le vaya mejor, un país de clase media fuerte, un país más democrático y libre, un país de clase media xingona”.
Por último, Gálvez Ruiz hizo dos nombramientos personales: a su hija Diana la designó como representante de los Xochilovers en todo el país y a su hijo Juan Pablo lo nombró el responsable de crear una red de jóvenes a nivel nacional.
Por su parte, Santiago Creel Miranda, coordinador general de la precampaña, afirmó que el equipo se va a regir por principios fundamentales de confianza mutua, verdad, objetividad y un compromiso de trabajo incansable.