Orlando Daniel Hernández
Violar la ley tiene consecuencias, aseguró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional Guillermo Valencia Reyes.
Lo anterior ante las supuestas inconsistencias en la ley de ingresos del municipio de Zitácuaro donde se solicitan un nuevo endeudamiento fantasma y la revocación del titular del órgano fiscalizador.
Y adelanto que, desde este momento, nosotros no vamos a siglar a Juan Antonio Ixtláhuác Orihuela, quien desde hace lustros se ha servido del Revolucionario Institucional,
El Congreso estatal no puede ser un mercado de favores políticos, señaló luego de invitar a legisladores de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática a estar pendientes de esta y otras acciones, afirmó.
En conferencia de prensa, insistió que la ley es muy clara y se señaló en su momento los actos ilegales en donde se actuó desde el Congreso a favor de la designación del nuevo Auditor de Michoacán en medio de un amparo.
Los vínculos afectivos ni el perfil de quien fuese designado al frente de ese órgano eran observados sino los procedimientos legales, detalló tras la decisión de un órgano federal de bajar la toma de protesta de Marco Antonio Bravo Pantoja.
Dijo que quienes votaron desde el congreso a favor del nuevo Auditor deberán ser sustituidos y dejar el cargo a sus suplentes e incluso no podrían ser candidatos ante la próxima elección
En Michoacán debe imperar la legalidad y gobernabilidad.