Sergio Cortés Eslava
Este lunes en redes sociales, recordaron su pasado silvanista a la aspirante al Senado por Morena, Fabiola Alanís Sámano, quien a grito abierto jura y perjura al que quiera escucharla, que es la “buena” del Presidente para ocupar el cargo y que ya sólo es “trámite” su candidatura.
“Yo pertenezco al proyecto del gobernador Silvano Aureoles Conejo. No voy a tomar ninguna decisión que no sea valorada con él”, dijo en 2018, hace cinco años, la ahora morenista.
Fue la mañana de este lunes que a través de los chats del WhatsApp de periodistas y políticos, comenzó a circular una entrevista de la agencia de Noticias Quadratín, realizada en el 2018 a la ex secretaria de la Mujer en Michoacán Fabiola Alanís, en donde expresa que “el gobernador Silvano Aureoles Conejo, será quien tome la decisión de mantener a la secretaria de Igualdad Sustantiva, Fabiola Alanís Sámano, en el gabinete o si rinde protesta en Senado de la República o en el Congreso del Estado”.
A la nota la acompaña el copy: “Todavía en 2018 Mafiola reconocía que su futuro político estaba en manos de SilvAsno. Hoy sabemos que le ordenó infiltrarse en Morena”.
En otra parte de la publicación de Quadratín, la ex funcionaria federal afirma: “Yo pertenezco al proyecto del gobernador Silvano Aureoles Conejo. No voy a tomar ninguna decisión que no sea valorada con él, no voy a tomar ninguna decisión personal porque pertenezco a un proyecto y estoy ahora de tiempo completo entregada al trabajo que me ha encomendado el Gobernador”.
“Alanís Sámano señaló que aun cuando son tiempos definitorios, el tema no está en la agenda e insistió en que será el Gobernador quien tome la decisión de su futuro político, en entrevista realizada en el Congreso del Estado a donde acudió a la entrega de la condecoración La Mujer Michoacana al colectivo Mujeres Aliadas”, le lee en otro párrafo de esa nota con fecha 28 de marzo de 2018.
Cabe recordar que Fabiola Alanís Sámano, hasta antes de convertirse a Morena, fue dirigente del PRD en Michoacán y ocupó varios cargos en al menos tres gobiernos perredistas, uno de los últimos como secretaria de la Mujer apenas en 2018, con Silvano Aureoles Conejo; después se sumaría a Morena donde en el gobierno de Andrés Manu el López Obrador, fue nombrada titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).