Apatzingán, Mich.-La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reforzó acciones de combate contra el dengue, zika y chikungunya en la región Tierra Caliente, con una jornada de fumigación que atendió 210 hectáreas de cinco localidades del municipio de Apatzingán.
Personal del departamento de Vectores y Zoonosis de la institución, se desplegó a bordo de dos unidades móviles hacia las comunidades de Puerta de Alambre, Loma de los Hoyos, Llano Grande, El Tepetate y Las Bateas, para aplicar insecticidas en plazas públicas y zonas habitacionales donde reside un aproximado de 4 mil personas.
Además, se llevaron a cabo trabajos de descacharrización en lotes baldíos a fin de eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti, informó Abraham Espinoza Villa, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán, quien recordó que la semana pasada se llevaron a cabo jornadas contra el dengue en el municipio de Buenavista.
Para reforzar la prevención del dengue, zika y chikungunya, es importante que la población evite la acumulación de cacharros en el hogar e implemente la estrategia lava, tapa, voltea y tira recipientes que puedan acumular agua.
La SSM recuerda a la población que los principales síntomas de estas enfermedades son fiebre mayor a los 38 grados, dolor intenso muscular y de cabeza, náuseas, vómitos y falta de apetito. Ante estos signos, es fundamental acudir al centro de salud más cercano para recibir atención médica.