Sergio Cortés Eslava
Con el hallazgo este miércoles de una mujer asesinada a cuchilladas en el municipio de Queréndaro, en Michoacán ya suman nueve los homicidios dolosos de mujeres en este mes de noviembre.
De este último caso, se sabe que la víctima fue encontrada sin vida en un camino de terracería en la cabecera municipal de Queréndaro, en la colonia Isaac Arriaga.
Lo que se supo de este caso, es que la mujer presentaba heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo; hasta el momento, su identidad es desconocida, así como otros generales.
Otros casos
Aparte de Queréndaro, otros municipios o ciudades de Michoacán donde se han registrado asesinatos de mujeres en este mes de noviembre, son Sahuayo, Jacona, Uruapan, Morelia, Zamora y Ziracuaretiro.
Esta es la cronología de estos homicidios dolosos de mujeres en la entidad:
El jueves 2 de noviembre, en Sahuayo, una mujer que manejaba una motocicleta, fue baleada en plena calle y a plena luz del día en la avenida San Miguel; de la víctima, no se supo su nombre.
El viernes 3 pero en Jacona, otra mujer fue ejecutada de al menos tres balazos en la colonia Lázaro Cárdenas; la víctima era conocida como «La Güera».
El domingo 5, en Uruapan, una joven mujer de 23 años de edad, fue asesinada a balazos por su esposo, quien tras cometer el crimen, se suicidó; la pareja fue reconocida como Jesús O., de 21 años de edad y Citlalli M., de 23 años.
El lunes 6 en Morelia, una pareja ejecutada fue encontrada en una vivienda de la colonia Río Florido, ubicada al Poniente de Morelia; tenían entre 40 y 45 años de edad.
Ese mismo lunes 6 también en Morelia, otra mujer fue hallada sin vida en un inmueble de la colonia Ciudad Jardín; en este caso, la mujer fue identificada como Johana M., de 23 años de edad.
El martes 7 en Zamora, fue encontrado el cadáver de una mujer enterrada en una fosa clandestina en la comunidad de Chaparaco.
El miércoles 8 otra vez en Zamora, sobre una brecha de terracería, fue localizado el cadáver de una joven mujer que presentaba impactos de bala; tenía entre 25 y 30 años de edad.
El sábado 11, en Ziracuaretiro, una pareja de esposos que cuidaban una huerta de aguacate, fue localizada asesinada a balazos dentro de la misma propiedad; fueron identificados como Mariana P., de 40 años de edad y su marido René N., de 45 años.