Para corregir las deformaciones causadas por la mala alimentación que recibieron en sus primeros meses de vida, las crías de tigre y león, asegurados el pasado martes en Tanhuato, salen de sus dormitorios para tomar el sol.
El director de recinto, Julio César Medina Ávila, explicó que el que los felinos son traslados a albergues, por una cuestión médica completamente.
Recordó que los felinos fueron destetados a temprana edad y alimentados con carne roja, provocándoles trastornos metabólicos que esperan poder revertir en los próximos meses.
El médico veterinario, precisó que el sol ayudará a fijar el calcio que están recibiendo de los suplementos especiales que en el Zoológico se les están suministrando y que su sistema óseo se desarrolle naturalmente.
En cuanto al jaguar, mencionó que sale a tomar el sol en otro espacio no abierto al público, mientras se realizan adecuaciones a su albergue.
Medina Ávila agradeció a los michoacanos su interés por las crías recibidas y los invitó a seguir visitando el Zoológico ya que es a través de sus entradas como se puede dar una mejor calidad de vida a los habitantes del recinto.