La senadora Blanca Piña Gudiño, celebró que Marcelo Ebrard haya tomado la decisión de mantenerse en Morena y ser congruente con el proyecto de la Cuarta Transformación por el bien de México y de la unidad en el partido guinda, pero con dignidad; “Somos la segunda fuerza política en Morena y eso debe respetarse”, aseguró la legisladora.
Blanca Piña, fundadora de Morena y referente político en Michoacán, también señaló que la dirigencia nacional del partido, tiene que darle el justo valor al mensaje que dio este lunes el ex canciller y a partir de ahora, deben limpiarse los procesos internos en este instituto político que presume la transparencia de ellos.
Aseguró que debe quedar claro que el movimiento marcelista a través del Camino de México, existe y es una fuerza muy importante en México y debe respetarse por lo que representa y por la importante aportación que puede hacer a Claudia Sheinbaum en esta búsqueda por la Presidencia de la República.
La legisladora federal de Michoacán, reconoció que en el proceso interno vivido, se demostró claramente que el movimiento que generó Marcelo Ebrard en toda la República Mexicana, se convirtió en la segunda fuerza política de Morena y de ninguna forma el haber denunciado las anomalías, lo convirtió en un traidor ni mucho menos oportunista.
“Es por ello que Marcelo Ebrard tiene la calidad moral y política para solicitar a Claudia Sheinbaum representaciones en los órganos políticos de Morena y que sean reconocidos como la segunda fuerza del instituto político”, afirmó Blanca Piña.
Piña Gudiño agregó que tiene quedar muy claro que como segunda fuerza política en Morena, se les debe respetar y por ello reiteró que buscará de nueva cuenta la Senaduría de la República porque tiene la experiencia y la energía para seguir proponiendo y haciendo leyes para los mexicanos.
También celebró que Marcelo Ebrard haya declarado que todos los integrantes del Camino de México que quieran participar en esta elección, se les apoyará y vigilará que haya piso parejo y transparencia en los procesos de selección, “que por eso luchamos”.
“En esto no se trata de un concurso de vanidades ni de ver quién es más popular; se trata de elegir a quien tiene la capacidad para legislar, de elegir a quien ha dado resultados en esta Cuarta Transformación y no elegir a quien solo busque un cargo político”, dijo Blanca Piña.
En este contexto, la congresista apuntó que “no queda duda que Marcelo Ebrard es un estadista, que va más allá de alguna ambición política o personal; su propuesta es por los mexicanos, por los que menos tienen, por los grupos vulnerables”, acotó la senadora de Morena.
En este sentido, Blanca Piña agregó que una vez definido Marcelo Ebrard, los otros grupos internos de Morena, que existen y que son una realidad, deben sumar las propuestas del ex secretario de Relaciones Exteriores y las demandas sociales que recogió en todo el país para mejorar en mucho lo que han falta para alcanzar el Cuarta Transformación.
La también integrante de la Coordinadora de Izquierda en Michoacán, coincidió en que desafortunadamente en Morena hubo prácticas indebidas en el proceso para elegir a quién estaría al frente de la Defensa de la 4T y confió en que esta situación no se vuelva a repetir porque solo pone en entredicho al Movimiento de Regeneración Nacional.