Orlando Daniel Hernández
Uno de los retos más preocupantes hoy en día es el uso de la inteligencia artificial debido a la facilidad de manipulación de las fotografías de la población, señaló Olimpia Coral Melo Cruz, defensora de espacios digitales libres de violencia para mujeres y niñas.
Durante la inauguración del Foro de Prevención de la Violencia Digital, organizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Melo Cruz agregó que no se debe permitir la deshumanización de los espacios digitales.
Por su parte el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Erwin Sánchez Coria, señaló que la violencia digital llega a poner incluso en riesgo la vida y la integridad física de las personas.
De acuerdo al módulo sobre ciber acoso nociva del año 202, estimó que quienes más lo padecen son mujeres jóvenes de entre 12 a 29 años de edad.
Sánchez Coria recordó que en Michoacán, la violencia digital se reconoció como un delito gracias a la lucha de la activista Olimpia Melo Cruz.