Orlando Daniel Hernández
Empieza la guerra entre la militancia de Morena en Michoacán por quienes deberán pasar el filtro en sus aspiraciones al senado, cámaras de diputados, presidencias municipales, regidurías y sindicaturas.
El proceso oficial, según el documento para Michoacán, se hará entre 20 y 28 de noviembre ante la Comisión Nacional de Elecciones.
Además de haber acreditado o inscrito en el curso de formación política los aspirantes, deberán cumplir con los requisitos constitucionales establecidos.
Es así que la Comisión Nacional de Elecciones publicará la relación de solicitudes de registro a más tardar el 17 de febrero y se ratificarán como máximo al 19 de abril.
En Michoacán por lo menos al Senado, públicamente han expuesto su documento como aspirantes Carlos Torres Piña, Gulianna Bugarini, Raúl Morón, Itze Camacho, Selene Vázquez Alatorre y Fabiola Alanís Sámano.
En medio de acusaciones por el presunto apoyo gubernamental a favor de Torres Piña y Gulianna Bugarini, el legislador local, Fidel Calderón subrayó que el Consejo Estatal no tiene ninguna injerencia en este proceso.
Lo anterior para rechazar las prácticas sectarias y excluyentes.
Será la Comisión Nacional de Elecciones la que realice la evaluación política del perfil idóneo, señaló.