Las puertas de Palacio Nacional serán abiertas para todos: Xóchitl
José Cruz Delgado
Tiene razón Xóchitl Gálvez, en Juntos haremos Historia están muertos de miedo y su corcholata es muy aburrida, desabrida, carente de empatía y de personalidad.
“Que les quede claro que esto todavía no empieza, dijo en la capital michoacana, Xóchitl Gálvez, responsable de la Construcción del Frente Amplio por México durante un encuentro con la militancia del PRI y sociedad civil, en el que por cierto, asistieron personajes como los ex gobernadores que han sido desleales como Víctor Manuel Tinoco Rubí y el tristemente célebre Salvador Jara Guerrero.
De los ex presidentes del tricolor, sin duda, los más rescatables y auténticos líderes del tricolor fueron el profesor Julián Rodríguez y Antonio Guzmán Castañeda, hombres fieles a su partido, algo que no tiene el presunto presidente Memo Valencia Reyes, quien cometió traición a ser postulado como candidato a una diputación por el Partido Verde, quien tras perder, cínicamente regresó a las filas priistas y todavía fue premiado por Alito haciéndolo candidato a la presidencia municipal de Morelia, y tras ser derrotado le dio como premio de consolación la dirigencia estatal del PRI en una clara imposición y violando los estatutos internos.
La presidencia de Memo ha sido polémica y muy cuestionada por su soberbia y malas decisiones que van en contra de la militancia, incluso, se dice que será diputado federal por la vía plurinominal y que si tuviera un poco de dignidad no la aceptaría porque no la merece, que busque la candidatura y que la juegue de mayoría, seguro que perdería, pero como es amigo de Alito será beneficiado.
Pero siguiendo con el tema de Xóchitl, para el gusto de los asistentes dio un fuerte discurso muy a su estilo al pronunciarse contra de los rateros, huevones y pendejos y aseguró que las puertas de Palacio Nacional serán abiertas a los campesinos, a las madres de niños con cáncer, a las madres buscadoras, para mujeres, para todos, temas que nunca ha tocado la corcholata Claudia Sheinbaum, por cierto, la aclaró la presidencia se gana en la calle y no con un bastón.
Gálvez dijo que las mujeres que busquen ser candidatas nada de pedir permiso y que a los maridos se les avisa, nada de solicitarles anuencia.
La frentista se comprometió a ir próximamente a la tierra caliente pese a la severa inseguridad en Michoacán, concretamente a Apatzingán.
Pidió a la militancia priista que caminen junto a ella para derrotar al autoritario de Palacio (Andrés Manuel López Obrador) y mantener el país de las instituciones.
Se pronunció por un Michoacán seguro al tiempo de asegurar que al llegar a la presidencia no le va a temblar la mano porque adie merece vivir bajo el yugo de la violencia ni en la zozobra porque merecemos orden y paz en todos las veredas y caminos de la entidad.
Un dato que llamó la atención es que quienes asistieron al evento tricolor, llevaron un kilo de arroz, frijol o lenteja, así como alimentos enlatados en apoyo a los damnificados por el huracán Otis en el estado de Guerrero en días pasados.
Xóchitl se reunió también con los panistas pero no se sabe en qué quedó el asunto de la traición que cometieron sus diputados ni qué sanción podrían recibir, pero todo indica que el caso será olvidado lo que seguramente traerá más fricciones con el PRI y PRD, ya que la dirigencia nacional panista no da visos de dar una explicación que convenzan a la sociedad y a los partidos.
XÓCHITL, LA ESPERANZA DE MÉXICO
Todo Morelia esperaba un acto masivo al que asistirían panistas, priistas y perredistas, así como la sociedad civil, lamentablemente los panistas por su terquedad lo impidieron, así que a Xóchitl no le quedó de otra más que realizar eventos por separado con cada uno de los partidos que integran el FAM, …