La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) brinda consultas integrales de nutrición a niñas, niños y adolescentes de cinco a 19 años, para promover la sana alimentación y prevenir enfermedades crónicas como la diabetes y obesidad infantil.
Tan solo en lo que va del año ha proporcionado 309 mil 203 consultas a través de los 364 centros de salud con que cuenta la institución, donde nutriólogos instruyen a jóvenes para llevar una dieta balanceada que incluya todos los grupos alimenticios, y dan a conocer los riesgos a la salud que implica el consumo excesivo de alimentos altos en azúcar como los pasteles y refrescos.
Los especialistas trabajan con padres y madres de familia para promover la preparación de alimentos saludables y bajos en grasa, además de fomentar la práctica de actividades físicas grupales, que permitan un adecuado desarrollo físico de las infancias.
La SSM también cuenta con grupos de ayuda mutua para personas que requieran de acompañamiento en el proceso de control de peso, solo es necesario solicitar una vinculación a través de un centro de salud.
Los servicios integrales de nutrición son gratuitos a todos aquellos niños y adolescentes que no cuenten con seguridad social.