La libertad como idea y praxis en el gobierno de AMLO V/V
Gregorio Ortega Molina
*Imposible que en la 4T disientas de lo que manda el hacedor político, no hay posibilidad de arrepentirse, mucho menos de remisión. Al momento de faltar a la norma de lealtad por encima de la ley, la respuesta ocurre en ceses, si estás en la nómina, o en mandarriazos verbales desde las mañaneras, para exhibirte ante propios y extraños
El derecho a la libertad es conculcado y quedó convertido en frase hueca, desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder, pero sobre todo al asumirse en la santa trinidad laica: se transfiguró en los tres poderes, y por eso hoy decide (al menos trata de hacerlo y quiere, necesita convertirlo en norma) por el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.
Imposible suponer que en su secta puedan, sus fieles del México bueno y sabio, disponer de ese libre albedrío que hace del cristianismo religión, asunto de fe y acto de libertad. No es obligación creer y hacer lo que Dios manda, pero conoces de lo que puede ocurrir si no cumples con los compromisos adquiridos al bautismo, la confirmación, la primera comunión y la confesión. Lo demás son bulerías.
Imposible que en la 4T disientas de lo que manda el hacedor político, no hay posibilidad de arrepentirse, mucho menos de remisión. Al momento de faltar a la norma de lealtad por encima de la ley, la respuesta ocurre en ceses, si estás en la nómina, o en mandarriazos verbales desde las mañaneras, para exhibirte ante propios y extraños; si están considerado de esa oposición desafiante, lo mismo puede ocurrirte lo que a Ciro Gómez Leyva. Son como los tolucos: “no matan, nomás tarantan”.
¿Qué determinó que Carlos Urzúa, Arturo Herrera, Julio Scherer Ibarra y César Yáñez Centeno fuesen expulsados del santo de los santos y expuestos a la ira de su santo patrono? Los últimos mencionados son el equivalente a Elías y a Abraham. Supongo que la única realidad posible es que fueron separados por las envidias.
A juicio de la sociedad, de entre los directores de medios (ojo, no propietarios, directores) quién o quiénes disponen, sin cortapisas de ese derecho constitucional a la libertad de decir y hacer. ¿Carmen Lira, Beatriz Pagés, Miguel Badillo, Carlos Ramírez, Pascal Beltrán del Río, Enrique Quintana? Unos tienen responsabilidad con la sociedad, otros con sus dueños, patrones políticos, pues.
Por lo pronto un botón de muestra: su actitud con el INAI: está determinado, AMLO, a que no sea conocida ni evaluada toda esa basura oculta bajo la alfombra de un poder que no es eterno, como tampoco lo es la vida.
http://www.almomento.mx, http://www.indicepolitico.com,
www.gregorioortega.blog @OrtegaGregorio
Si te INQUIETA, compártelo con todos