La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) debe ser una institución que cumpla con los marcos normativos, disciplinada y con resultados. Así quedó establecido durante la sesión del Comité de Control Interno que encabezó la rectora Yarabí Ávila González, tras reiterar que la transparencia y la honestidad deben ser los ejes rectores que todas y todos atiendan.
Durante la sesión, la rectora instruyó a las y los funcionarios a continuar trabajando de manera puntual en los mecanismos que permitan transitar por la ruta de la transparencia, al tiempo que afirmó que contar con dicho Comité trae consigo beneficios que inciden de manera positiva en la operatividad de la institución.
En su turno, la contralora, Ana Delia Quintero Cervantes, expuso los puntos a tratar, entre ellos el informe relativo a los Manuales de Organización y de Procedimientos requeridos a las dependencias universitarias, teniendo una respuesta positiva por parte de las diversas instancias nicolaitas.
La rectora Yarabí Ávila González, en su calidad de presidenta del órgano, tomó protesta a nuevos integrantes de dicha instancia, como son: los secretarios General, Administrativo y Particular, Javier Cervantes Rodríguez, Edgar Martínez Altamirano y Javier Cervantes Martínez, respectivamente, así como la contralora, Ana Delia Quintero.
A la sesión también asistió el secretario Académico, Jorge Fonseca Madrigal; el abogado general, Raúl Carrera Castillo; la coordinadora de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Cindy Lara Gómez y el director de Tecnologías de la Información y Comunicación, Octavio Aparicio Contreras.