La Secretaría del Medio Ambiente (Secma) alerta sobre la supuesta venta de terrenos en la Zona Sujeta a Preservación Ecológica (ZSPE) Exescuela Agrícola Denominada La Huerta, popularmente conocida como Piedra del Indio; los terrenos son propiedad del Estado y no se encuentran a la venta, como se sugiere en publicaciones de redes sociales.
Del caso ya se dio parte a las autoridades judiciales para su seguimiento, por lo que se alerta a la población en general que se cerciore de las propiedades antes de cualquier trámite. Los terrenos que forman parte de esta reserva no son de particulares y no se pueden fraccionar, están destinados a la preservación ecológica.
La Exescuela Agrícola Denominada La Huerta recibió su decreto como Zona Sujeta a Preservación Ecológica el 31 de enero de 2005; cuenta con una superficie de 271 mil hectáreas y su régimen es de propiedad estatal.
Consta de montañas de origen volcánico, laderas y cañadas. Presenta características biológicas y ambientales importantes por considerarse una zona de alta biodiversidad. Cuenta con distintos tipos de vegetación característicos de zonas templadas como bosque de pino, de encino y matorral subtropical.
Además de su preservación ecológica y los servicios ambientales que ofrece, el sitio se utiliza con fines de formación ambiental donde se promueve la participación de los ciudadanos en el cuidado y protección, con lo que poco a poco se logra un proceso de apropiación por parte de los diversos sectores involucrados, también se desarrollan actividades de investigación.