El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, lamentó que no se respetó un proceso jurídico en el nombramiento del nuevo Auditor Superior de Michoacán.
Destacó la postura de las diputadas del grupo parlamentario del PRD, Julieta Gallardo, Lupita Díaz Chagolla y Rocio Beamonte, al abstenerse de votar en contra de un acto ilegal, “ellas no fueron comparsa de una burla a nuestras leyes”, expresó.
El dirigente partidista argumentó que el Congreso del Estado de Michoacán no respetó la suspensión definitiva emitida por un juez de distrito, “y es muy lamentable que diputados hayan sido parte de esta falacia”, fustigó.
Octavio Ocampo citó que el artículo 262 de la Ley de Amparo que a la letra dice:
Artículo 262. Se impondrá pena de tres a nueve años de prisión, multa de 50 a 15 días, destitución e inhabilitación de 3 a 9 años para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos, al servidor público que con el carácter de autoridad responsable en el juicio de amparo o en el incidente de suspensión:
III. No obedezca un auto de suspensión debidamente notificado, independientemente de cualquier otro delito en que incurra;
En tanto, -agregó-, los diputados han cometido un delito, todo en el afán de avasallar al puro estilo de Morena sin tener cuidado del proceso legislativo y de su situación legal.
Octavio Ocampo recordó que estuvo viciado este proceso desde la destitución del anterior Auditor y ahora el nuevo nombramiento.