El Partido de la Revolución Democrática (PRD) rindió homenaje al recordar el 53 aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas del Río.
En un acto protocolario en la explanada del Obelisco al Revolucionario de Jiquilpan, el presidente Octavio Ocampo Córdova, convocó a la militancia del PRD y ciudadanía a mantener el legado de Cárdenas del Río, quien ha sido catalogado como el mejor Presidente de México, y cuyas acciones trascendieron por defender la soberanía del país.
“Es una fecha muy importante para todos los que somos perredistas, hoy recordamos con mucho respeto al gran hombre ilustre, estadista. Su legado siempre será importante para nosotros, los grandes logros marcaron un antes y un después en este país”, expresó Ocampo.
El dirigente del PRD en Michoacán, rememoró la vida política, institucional y humanista que caracterizó a Cárdenas, al brindar asilo a los perseguidos políticos, promover la educación en las zonas rurales, la nacionalización vías del ferrocarril, el reparto agrario, y el más grande logro la expropiación petrolera.
Nuestro partido político, -enfatizó-, se sigue fundamentando en los principios del Cardenismo, el combatir las desigualdades, promover la paz, la justicia y el desarrollo social.
“Hoy refrendamos esta visión, estos valores, seguir manteniéndonos unidos, defender la división de poderes, el pacto social, las instituciones que permiten que nuestros derechos sean respetados”, agregó.
Durante este breve acto se colocó una ofrenda floral.