El del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán reprobó la intromisión y ataques que hace el Presidente de la República en contra del Poder Judicial de la Federación y la Suprema Corte (SCJN).
Durante el posicionamiento semanal, el presidente Octavio Ocampo Córdova, refrendó la defensa histórica que ha enarbolado el PRD a favor de una auténtica división de Poderes e independencia de los órganos autónomos.
Ocampo sostuvo que es irracional la propuesta que ha hecho la Federación de eliminar los 13 Fideicomisos del Poder Judicial que representaría un recorte de 15 mil millones de pesos, para regresarlos a la Tesorería de la Federación.
“Nos preocupa mucho esta invasión al Poder Judicial, observamos una mala intención por parte del Presidente de México hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación; no le gusta que el Poder Judicial ejerza su independencia, ya tiene el control del Legislativo, ha intentado el control del Judicial sin conseguirlo, y ahora en una venganza plena ha propuesto eliminar fideicomisos que son operativos en la vida orgánica del Poder Judicial”, expresó Ocampo.
El dirigente estatal del PRD mencionó que desde el Congreso de la Unión, las diputadas y diputados federales del PRD votarán en contra de este recorte presupuestal que están proponiendo desde la Presidencia de la República y que ha sido motivo de movilizaciones por parte de los trabajadores del Poder Judicial.
“En el PRD exigimos al Presidente de la República que cese la violencia y ataques en contra del Poder Judicial, un alto a las descalificaciones que hace a M Ministros, sobre todo aquellos que no son afines a su movimiento político o su gobierno. Ya basta”, dijo al concluir Ocampo.