Zamora, Mich.-Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de un expolicía municipal local, presuntos responsable de los delitos de homicidio calificado en gran de tentativa y robo calificado en grado de tentativa; hechos ocurridos en el año 2019, en el municipio de Tangamandapio.
El 9 de noviembre del año en cita, Miguel Ángel A., arribó a un rancho ubicado en el referido municipio, cuando los tripulantes de dos motocicletas le cerraron el paso e intentaron desapoderarlo de 88 mil pesos en efectivo que iban a ser entregados a los empleados de un rancho del que era encargado.
Ante tal hecho, el agraviado, quien se encontraba a bordo de una camioneta, intentó poner en marcha la unidad; sin embargo fue agredido con disparos de arma de fuego.
Luego de que la Fiscalía Regional de Zamora emprendió los actos de investigación respectivos, logró establecer la posible participación de Jesús “N” alias “El Chuche”, de 37 años de edad, quien se desempeñaba como policía municipal y contra quien solicitó orden de aprehensión, que hoy fue cumplimentada con apoyo de la Guardia Civil (GC).
En próximas horas, el detenido será presentado ante la autoridad que habrá de resolver su situación jurídica.