La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Morelia (CANACO SERVYTUR), se unen en favor de la comunidad estudiantil nicolaita, tras la firma del convenio celebrado por la rectora Yarabí Ávila González y la presidenta del organismo, María Alondra Villaseñor Fernández.
La rectora se congratuló por este acuerdo, que dijo, tendrá resultados para las y los jóvenes, tras señalar que son cerca de 57 mil estudiantes en la institución y alrededor de siete mil profesores, profesoras y administrativos, en donde hay un cúmulo de pensamientos y experiencia que enriquecen a la Máxima Casa de Estudios.
Agregó que la Universidad Michoacana continúa abierta para seguir colaborando con los distintos sectores, al tiempo que resaltó esta alianza con la CANACO SERVYTUR, para que las y los alumnos puedan realizar sus prácticas profesionales y su servicio social, y de manera paralela ambas instituciones colaborar en otros proyectos conjuntos.
“Nosotros lo único que solicitamos cada vez que firmamos un convenio y aquí no tenemos la duda, es que nuestros estudiantes puedan realmente realizar sus prácticas y servicio social donde les genere un enriquecimiento de su experiencia profesional y que puedan dignificar su labor una vez que sean egresados de la Universidad”.
Ávila resaltó la presencia de quienes integran la CANACO, al referir que son personas de lucha y trabajo diario, quienes pueden compartir con las y los jóvenes nicolaitas su experiencia.
“El ejemplo profesional, el ejemplo de vida es una parte que genera motivación a nuestros estudiantes que están apenas iniciando en su vida profesional. Que vengan muchos éxitos y que nosotros podamos seguir festejando más años de la Universidad Michoacana en esta relación con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia”.
Por su parte, la presidenta de la CANACO SERVYTUR, María Alondra Villaseñor Fernández, agradeció a la UMSNH la firma de este convenio, que dijo, para la instancia que representa es muy importante ya que se dará oportunidad a las y los jóvenes de que realicen su servicio social dentro de sus empresas. Consideró que esta acción será fructífera y tendrá un beneficio para ambas partes.