Red 113 Michoacán/Portal Hidalgo
Con el rostro cubierto y amenazando con incendiar un autobús de pasajeros, un grupo de supuestos estudiantes normalistas, trataron de apoderarse de un camión, las amenazas quedaron grabadas en video. Al ver frustrado su intento los jóvenes apedrearon la unidad motriz.
Primeramente, cerca de las 13:00 horas se recibieron los primeros reportes por parte de automovilistas de que los “tiris” se encontraban “boteando” sobre el kilómetro 24 de la carretera Morelia-Pátzcuaro, indicando que ya se habían apoderado de varios autobuses.
Posteriormente, a través de redes sociales se difundió un video grabado al parecer por el conductor de un camión de la línea Parhíkuni. En el material que dura 1 minuto y medio se parecía como los estudiantes colocan piedras en el camino para obligar que el chofer se detenga.
Un grupo de sujetos encapuchados se aproximan a la puerta del autobús y comienzan a golpear hasta que logran abrir, algunos de los presuntos normalistas suben y son informados por el conductor de que los pasajeros no descenderán, “la gente no se va a bajar carnal”, repite una y otra vez el chofer.
Entre la turba se escuchan varias voces que gritan, “apágalo (el automotor), quiétale la llave”, “túmbele la cámara”, otro de los jóvenes que toma el papel del líder indica “los vamos a pasar (a los pasajeros) para el camión que esta allá y obtiene la misma respuesta, “la gente no se va a bajar carnal.
Ya con tono de burla el encargado de apoderarse de la unidad vocifera “le damos allá pues para la escuela a ver si no se enfada” amagando con privar de la libertad a los civiles que se trasladaban a bordo del Parhíkuni, la amenaza es rematada por un grito de fuera, “vamos a quemarlo a ver si no se va a bajar”, acto seguido le ordenan al conductor que deje de grabar y apague su celular. La grabación concluye.
El chofer al final no accedió a las demandas de los estudiantes y su camión pago las consecuencias, fue vandalizado a pedradas, según se aprecia en una fotografía posteada tras lo ocurrido.
A la zona se trasladaron elementos policiales, sin embargo, para cuando llegaron ya la vialidad estaba libre y los encapuchados se habían retirado, sin que hasta el momento no se tiene reporte de personas heridas.