Los funcionarios no somos permanentes en los cargos públicos ni debemos servirnos de los recursos del pueblo; pero sí tenemos la obligación de presentar resultados y actuar con responsabilidad y transparencia, motivo por el que estamos comprometidos a ahorrar, evitar gastos innecesarios y multiplicar acciones que impulsen el bienestar de la sociedad michoacana.
El secretario de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, Luis Navarro declaró lo anterior y refirió que el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2024, que se presentará con toda puntualidad ante el Congreso del Estado, plantea un incremento del 5 por ciento, lo que lo situará en más de 96 mil millones de pesos. Este paquete, dijo, contempla atender las políticas, estrategias y acciones gubernamentales de manera equilibrada e integral.
Dio a conocer que el paquete presupuestario 2024 es realista y da énfasis al desarrollo de obras de infraestructura, sin descuidar temas de salud, educación y seguridad, que son tan importantes para garantizar el orden, la estabilidad social y el desarrollo del estado de Michoacán y de sus habitantes.
Por último, Luis Navarro invitó a todos los funcionarios a seguir con la práctica de estrategias y políticas de austeridad, ahorro y transparencia, de manera que “no debemos pensar en el incremento de nuestras percepciones por ocupar cargos de responsabilidad, sino controlar los gastos que resulten excesivos e innecesarios, la contratación de personal donde no se justifica y los rubros que no se requieren, porque somos una administración comprometida con la población, con Michoacán, y es preciso ofrecer resultados, hechos, programas y obras de beneficio social. Somos un gobierno de acciones y resultados, concluyó.