Como un ejemplo de lo que debe ser el trabajo de unidad y movilización, Raúl Morón Orozco señaló qué, en Michoacán, se trabaja en el objetivo de organizar a 150 mil michoacanos, para así lograr la existencia en cada colonia, comunidad y sección, de un Comité en Defensa de la Cuarta Transformación, encaminado a fortalecer la posibilidad de convertir a Claudia Sheinbaum Pardo en la primera presidenta de México.
Así lo externó el líder de la izquierda michoacana y de la estructura de Claudia Sheinbaum en la quinta circunscripción, durante su participación en la Segunda Asamblea Nacional de Líderes Populares y Promotores Sociales, en la Ciudad México.
Dicha intención, está encaminada a consolidar, con la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia y la mayoría de dos terceras partes de las cámaras legislativas, el denominado “Plan C”, que consiste en profundas reformas estructurales en favor de los mexicanos, en rubros como salud, educación y justicia.
Además, Raúl Morón reflexionó sobre la valía de la unidad para nutrir al movimiento con visiones distintas, de gente honesta y que busca el bienestar del país.
Finalmente, llamó a respetar el hecho de que sea el pueblo quien elija a sus representantes, políticos que deben de contar con un perfil acorde a la causa, compromisos y valores del Movimiento de Regeneración Nacional, así como consistencia, para asegurar su fidelidad al proyecto de nación.