Portal Hidalgo/Especial
De nueva cuenta el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana amaga con ir a huelga presuntamente por incumplimiento contractual, en otra de las gastadas tretas que suele utilizar y que tantos frutos le rindiera en el pasado.
Esto porque al parecer la dirigencia del SUEUM no informa a su base laboral lo que hasta el momento ha recibido de la Universidad Michoacana y que bien vale la pena recordar en este espacio.
Porque son ya más de 17 millones de pesos los que ha distribuido la UMSNH para pagos en cumplimiento a los compromisos contractuales establecidos en el clausulado del contrato colectivo vigente, sin mencionar otros 10 millones de pesos más entregados por igual como pago de estímulos de puntualidad a los agremiados.
Cabe señalar por igual que la Rectoría reinstaló a los 30 trabajadores que fueron cesados en la gestión anterior, a quienes se les han pagado todas las prestaciones correspondientes y que suman más de 2 millones de pesos, lo que no se dice en el pliego de demandas que hace el gremio como punto de la votación que harán este martes y así definir si van o no a huelga.
El secretario general de la Universidad Michoacana, Javier Cervantes Rodríguez, en entrevistas recientes siempre ha dejado en claro que se han atendido de manera gradual cada una de las demandas presentadas, por lo que desecho versiones infundadas sobre una presunta desatención o desinterés de parte de la Rectoría hacia el Sindicato de Empleados, sobre todo porque hay constancia que a través de sendos oficios se ha respondido de manera puntual a todos su planteamientos.
“La administración ha sido muy puntual en su trato con las organizaciones sindicales, respetando siempre su vida interna, pero también es necesario que se le informe de manera seria a las bases, que nosotros hemos atendido lo que nos ha correspondido”, afirmó en la entrevista el secretario de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.
Por su parte el tesorero de la UMSNH, Enrique Eduardo Román, también ha dado atención personal a la representación sindical, sin descontar que se han cubierto en tiempo y en forma los recursos correspondientes al reintegro de las cuotas sindicales.
Todo ello aunado a la plena disposición para que realicen los distintos descuentos por los diferentes conceptos sindicales que el SUEUM genera y que no se les había permitido en otras administraciones.
Bajo este contexto es que de nueva cuenta la dirigencia del SUEUM genera escenarios ficticios de incumplimiento en busca de chantajear, como acostumbra, a la máxima autoridad nicolaíta.