PODER PÚBLICO
José Cruz Delgado
Tiene razón el edil moreliano Alfonso Martínez, ante el fracaso en la estrategia de seguridad, no se puede ser necio en un esquema que no está funcionando, pues los indicadores nacionales exponen un incremento en la inseguridad y la violencia en todo el país.
Con sencillez, Poncho dijo que la preocupación no es solo en los alcaldes, “me preocupan los ciudadanos que todos los días corren peligro de la inseguridad”.
Y es que aunque las autoridades estatales y federales digan y digan que la inseguridad está controlada y que los opositores hacen propaganda del tema con fines electorales, lo cierto es que cada vez hay más temor entre la gente por hechos violentos; las desapariciones y ejecuciones y masacres no cesan, aumentan, nadie está seguro.
PES COMPRA BRONCAS AJENAS
Si no asistieron los líderes del PRI, PAN y PRD a segunda Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento al Proceso Electoral, es porque iban a perder el tiempo pues hablan de todo menos de la inseguridad que se vive y lo difícil que será llevar a cabo un proceso electoral tranquilo, y menos con la presencia de grupos fácticos.
“El dirigente del PES, Eder López García, dijo que pidió al Secretario de Gobierno que se pusiera en la orden del día el tema de la seguridad, y que se dé un parte mes con mes de los focos rojos, las amenazas de filtraciones de personas integrantes del grupos delincuenciales, es decir, tener un panorama claro de lo que ocurre, pero será muy difícil que la autoridad lo haga, es muy ingenuo de su parte.
En lugar de criticar que haga lo suyo y deje a los demás partidos que háganlo que quieran, y si no quieren asistir pues que no lo hagan, solo que después no se quejen.
Si reconoce que desde el pasado proceso electoral en el Distrito Electoral 22 en Mújica, en los que se han visto imposibilitado en postular a candidatos ante el miedo y amenazas de grupos delictivos, lo cual afecta la democracia y también van en perjuicio del número de votos que puede obtener el partido, bueno, pues que exija entonces a nombre de su partido a las autoridades que hagan su trabajo para que buscar broncas ajenas.
José Guadalupe Aguilera Rojas secretario general del PRD Michoacán cuestionó los puntos a trabajar en la agenda de la mesa de gobernabilidad porque no tienen voz ni voto.