Con acciones concretas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) continúa mejorando la infraestructura de los espacios nicolaitas en beneficio de los estudiantes, del personal académico y administrativo, así como de quienes visitan la institución.
La rectora Yarabí Ávila González, reconoció el arduo trabajo realizado por la Coordinación de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, para dar atención a las necesidades que se presentan en esta materia, y rehabilitar espacios en áreas que estuvieron abandonadas durante mucho tiempo.
De esta forma, el mejoramiento de las instalaciones no solamente se ha enfocado en Ciudad Universitaria, también en las facultades ubicadas fuera del campus y en las Unidades Profesionales que se encuentran al interior del estado.
La coordinadora de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Cindy Lara Gómez, indicó que una de las acciones que inició la UMSNH, fue la construcción de la barda perimetral de la Facultad de Químico Farmacobiología, que tendrá una inversión cercana a los 475 mil pesos.
Los trabajos comprenden la demolición del muro y parte de la cimentación de mampostería, liberación de protecciones de herrería, para continuar con la construcción del nuevo muro de tabique y refuerzos desde cimentación.
De igual forma, la funcionaria señaló que también se rehabilitaron las canchas de básquetbol en Ciudad Universitaria, las cuales se pintaron, se reparó la plancha de concreto y se colocaron nuevos tableros, lo anterior con el apoyo de las Facultades de Ingeniería Civil, Medicina, Enfermería, Contaduría y de Salud Pública.