Red 113 Michoacán/Portal Hidalgo
Villamar, Mich.-La mañana de este martes fue liberada por sus captores Yolanda Sánchez Figueroa, presidenta municipal de Cotija, quien el pasado sábado fue privada de la libertad por delincuentes en el municipio de Zapopan, Jalisco.
Según la información que ha trascendido hasta el momento, la alcaldesa tras ser liberada abordó un autobús en Mazamitla Jalisco, posteriormente se contactó con autoridades michoacanas y en medio de un operativo interinstitucional fue asegurada en Villamar.
Luego de quedar bajo resguardo, Yolanda Sánchez fue valorada medicamente y trasladada con guardia policial para reunirse con su familia, según confirmó en rueda de prensa el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Posteriormente en entrevista con los medios de comunicación, el Fiscal de Michoacán Adrián Lopez Solís reveló que ya pudo comunicarse vía telefónica con la alcaldesa, misma que se encuentra bien de salud y con ánimos de volver con sus seres queridos, luego de haber estado privada de su libertad por más de 48 horas.