El manto protector de la impunidad
José Cruz Delgado
Gracias a la presunta complicidad del gobierno cuatrotero con la delincuencia organizada, México vive una de las peores crisis de inseguridad, a grado tal que lo comparan con Colombia en las décadas de Pablo Escobar Gaviria.
Pueblos enteros en diversos estados del país, principalmente donde gobierna Morena, como, Sinaloa, Colima, Sonora, Zacatecas y Michoacán, entre otros, son tomados por los delincuentes e imponen su ley sin importar la presencia de las fuerzas estatales y federales, pues gozan del manto protector del poder presidencial a cambio de favores político-electorales.
Gracias a su Alteza Andrés Manuel I, el país atraviesa por una de las peores crisis en materia de seguridad jamás vista, pues los grupos de criminales, arriban en convoyes a las cabeceras municipales y la policía municipal prefiere encuartelarse para evitar un posible enfrentamiento porque sabe que saldrá perdiendo, se esconden pues, al igual que la autoridad municipal.
MICHOACÁN NO ES LA EXCEPCIÓN
En Michoacán, el gobierno morenista no canta mal las rancheras, también hay poblados en manos de la delincuencia organizada y es común ver delincuentes paseando por las calles en plena impunidad. Seguramente es el pago del gobierno morenista por haber ayudado a Alfredo Ramírez Bedolla a llegar al poder, eso dicen los pobladores y en su momento lo denunciaron diversos actores políticos.
Por eso no le conviene a a Ramírez Bedolla el surgimiento de las autodefensas y ha dicho que no permitirá que civiles se alcen en armas para combatir a la delincuencia y defender sus vidas y las de sus familias, así como su patrimonio, según él porque la delincuencia organizada busca volver a crear grupos de autodefensas en el estado, como hace algunos años en la región Tierra Caliente.
JUICIO POLÍTICO CONTRA JOSÉ ALFREDO ORTEGA REYES
La verdad que tiene razón la diputada Julieta Gallardo Mora, al secretario de seguridad pública, José Alfredo Ortega Reyes debe ir a juicio político, pues en varias ocasiones el jefe policiaco se ha burlado de los legisladores y se ha negado a comparecer ante las comisiones.
En ese sentido, señaló que se ha solicitado la presencia del titular de Seguridad Pública, en al menos dos ocasiones tanto ante el pleno, como ante la Comisión de Especial de Desaparecidos, pero no se ha presentado, lo cual calificó como una falta de respeto grave.
VÍCTOR MANRÍQUEZ
Tiene razón el diputado naranja Victor Manríquez, la seguridad es un componente fundamental para la paz en cualquier sociedad; sin embargo, no se trata solo de tener más presencia policial en las calles, la verdadera seguridad se construye de fondo, educando a niñas y niños para que sean mejores ciudadanos, la seguridad se construye inculcándoles el respeto y una buena educación para tener mejores ciudadanos, para erradicar de raíz el problema de la inseguridad.
De nada sirve que haya despliegues de elementos federales y estatales porque la delincuencia sigue operando con impunidad, como dicen los habitantes, solo van a las cabeceras municipales a hace turismo y sacarse fotos.
MEMO SIN ARRAIGO
Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como Alito, presidente nacional del PRI estuvo el sábado pasado en la capital michoacana, para asistir a la instalación del Consejo Político Estatal, y después una sesión en la que se contó con la presencia de los amigos del dirigente estatal Memo Valencia Reyes, conocido popularmente com “Caguaman”, por su adicción a las caguamas.
Memo demostró que no tiene arraigo entre la militancia priista, pues ni siquiera asistieron los 500 consejeros políticos, pero como llevó muchos acarreados pues de ahí completó, pero fue un evento de lo más horrible y desairado.
Quienes alegraron el acto fueron los priistas del municipio de Tarímbaro,…