La diputada Julieta Gallardo Mora, coordinadora parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, se consolidó como la legisladora más productiva durante el segundo año de labores de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
Al rendir su Segundo Informe de Labores Legislativas, la diputada por el Distrito de Puruándiro, reportó que ha trabajado incansablemente para cumplir con las expectativas de sus representados.
Durante el segundo año de labores, la diputada perredista presentó 38 asuntos en tribuna, en donde el tema del campo fue de especial relevancia en su trabajo, lo que la coloca como la diputada que más labora por dicho sector.
“He logrado sumar 62 asuntos en los dos primeros años. 39 iniciativas en total, 21 en el primer año y 18 en el segundo, de los que se han aprobado nueve; además de poner a consideración del Pleno 16 propuestas de acuerdo, 11 de ellas han contado con el voto a favor del Pleno y cinco más se encuentran en estudio de comisiones”.
Julieta Gallardo agregó que en este segundo año ha realizado siete posicionamientos sobre temas prioritarios y ha efectuado seis razonamientos de voto al momento de las discusiones en las Sesiones Plenarias.
“Como presidenta del Comité de Atención Ciudadana y Gestoría presidí doce reuniones, cumpliendo con la Ley que obliga a tener al menos una reunión mensual; mientras que, en la Comisión Especial de Investigación y Combate a la Desaparición de Personas y los Desplazamientos Forzados se tuvieron cuatro reuniones para atender los temas sensibles relacionados con su función”.
“Las Comisiones que integro, la de Desarrollo Rural y la de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, son las más productivas en dictámenes y reuniones para tratar los asuntos que se nos turnan”.
La legisladora puntualizó que desde el trabajo legislativo ha tratado de responder a las crecientes demandas de la ciudadanía, y de forma principal la promoción campo.
“También he realizado diversas gestiones para obras y servicios en el distrito, por ejemplo: el dron agrícola y la entrega de fertilizante, el primero, se convirtió en un programa que ayudó al distrito especialmente a los pequeños productores”.
Informó que he realizado acciones específicas para beneficio de las comunidades como lo es la entrega de 20 mil aves de traspatio, la gestión de traslados e ingresos hospitalarios a la capital del Estado, terapias en el CREE, entrega de medicamentos especializados, de tinacos, de cemento, de pañales e insumos de curación, entrega de cobijas distribuidas en todo el Distrito de Puruándiro, en beneficio todas y todos, de las familias que más lo necesitan.