PODER PÚBLICO
José Cruz Delgado
Yolanda Sánchez Figueroa, presidenta municipal de Cotija, Michoacán, desapareció como arte de magia en el estado de Jalisco, así como desaparecen en nuestra entidad cientos de ciudadanos a causa de la violencia, por eso hay muchos pueblos mágicos, mientras un inepto como Alfredo Ramírez Bedolla que se dice gobernador, junto con su secretario de gobierno Carlos Torres Piña, el secretario de seguridad Alfredo Ortega Reyes y el alcohólico titular del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), César Erwin Sánchez Coria se la pasan engañando diciendo que la seguridad va avanzando, cuando varios medios de comunicación han denunciado que Ortega Reyes es un extorsionador.
Bueno, la alcaldesa, según informaciones de varios medios de información, se sabe que la tarde del sábado, alrededor de las 18:55 horas, Sánchez Figueroa, fue interceptada por sujetos armados, mientras viajaba a bordo de un vehículo en compañía de otras dos mujeres, en el municipio de Zapopan, en Jalisco cuando fueron interceptadas por sujetos a bordo de una motocicleta y una camioneta, quienes obligaron a la munícipe a descender siendo privada de su libertad junto con una de sus acompañantes.
De inmediato la Fiscalía jalisco ha informado que continúa con las investigaciones para lograr dar con su paradero.
Mientras que la inepta fiscalía de Michoacán a cargo de Adrián López Solís se ha limitado a expresar que expresa su disposición de colaborar -en la medida que la Fiscalía del Estado de Jalisco lo solicite- para dar con el paradero de la alcaldesa de Cotija, como si eso fuera suficiente.
Lo mejor sería que el perredista renunciara al cargo, pues son muchas las anomalías que ha cometido, que incluso no las denuncian por temor a ser objeto de represalias.
En otra entrega les daré más información al respecto, y lo peor que el congreso del estado es omiso, al igual que Ramírez Bedolla que todo le vale madre.
Por lo pronto, el PAN condenó el plagio de la alcaldesa Yolanda Sánchez Figueroa y exige al gobierno federal una investigación a fondo que permita su presentación con vida, pero ya sabe, seguramente mañana, si no aparece, el Emperador Andrés I va a lamentar el hecho.
Cuquita Cabrera Hermosillo, presidenta del PAN, hizo un llamado enérgico al gobierno federal a realizar de inmediato una investigación profesional que permita la presentación con vida de la nuestra alcaldesa.
Y es verdad, este secuestro es el claro ejemplo de la impunidad que goza la delincuencia, ante la fallida estrategia de “abrazos y no balazos” y de Alfredo Ramírez Bedolla para presuntamente pagar el favor que le hicieron para ganar la gubernatura.
“Cuántas mexicanas y mexicanos más tienen que ser víctimas de la violencia y la inseguridad para que el presidente López Obrador entienda que su estrategia de “abrazos y no balazos” es la burla de los delincuentes. ¡Ya basta de impunidad!”.
El presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exigió lo mismo; localizar con vida a Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, Michoacán.
Es inaceptable que continúe así la inseguridad, es momento de acabar con los abrazos a delincuentes que han aumentado la violencia e impunidad en todo el país.
Ahh, pero el demagogo secretario de gobierno Gobierno, Carlos Torres Piña anda haciéndose tonto con la jalada del pinche el Plan Morelos, aseguró el secretario de Gobierno, propuesto por el mitómano Ramírez Bedolla en lugar de preocuparse por la inseguridad.
Habría que preguntarle a este mediocre cuáles son las otras tres transformaciones y las otras tres para que el loco del gobernador quiera crear una Cuarta República de derechos ampliados para los ciudadanos a través de cinco ejes fundamentales