Tzintzuntzan, Mich.-Con la convicción de que para alcanzar la paz y la armonía en nuestra sociedad, se precisa de un esfuerzo conjunto, y por ello miembros de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), participaron en la Marcha por la Paz, que organizó el presidente municipal, José Guadalupe Ramírez Reyes.
El presidente, Octavio Ocampo Córdova, hizo referencia al Día Internacional de la Paz que se celebró ayer, y por ello, expresó que hacer este tipo de ejercicios es favorable para avanzar a la armonía, sobre todo en estos tiempos difíciles que se viven en el mundo, en México y en Michoacán.
En su participación dijo: “Lograr la paz interior es el primer paso para avanzar, y poner en práctica el respeto, la solidaridad, el diálogo, la justicia, la paz entre los pueblos y evitar que los conflictos se resuelven por la guerra o violencia. Hay que promover siempre el diálogo”.
El líder del PRD en Michoacán, afirmó: “Lograr que vivamos en armonía debe ser un trabajo conjunto, entre el gobierno, la sociedad, la iglesia y demás sectores”.
El presidente municipal José Guadalupe Ramírez Reyes, mencionó que la paz es un requisito fundamental para el progreso humano, la justicia social, la prosperidad económica y principalmente en nuestras familias.
El alcalde anunció también la integración del Comité Municipal para la Construcción de la Paz en el Tzintzunzan, que llevará acciones encaminadas a la pacificación.
Recibe DIMMAC la Bandera de la Paz
Por otra parte, Martha Lilia Cortés Rangel, secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos y presidenta de la asociación civil Desarrollo Integral de la Mujer Michoacana (DIMMAC), recibió la Bandera de la Paz, por parte del Comité Internacional de la Bandera de la Paz y de manos de su presidenta Alicia Rodríguez.
“Nos hizo la entrega y toma de protesta a quienes recibimos esta bandera, dejándonos un legado de responsabilidad y compromiso muy importante”, dijo Cortés Rangel, quien mencionó que se entregó a DIMMAC por el trabajo altruista a favor de las mujeres.
La Bandera Internacional de la Paz fue creada en el Acuerdo Roerich de la Paz , firmado por veintiún Países de América en la Casa Blanca el 15 de Abril de 1935. Entre los firmantes se encuentran los Estados Unidos de Norte América, del que era presidente Franklin Roosevelt y México cuyo mandatario era el general Lázaro Cárdenas.