Orlando Daniel Hernández
La fitoterapia, conocida también como herbolaria, ha estado presente en la humanidad desde hace miles de años, pero actualmente cada vez son más las personas que han regresado a este tipo de medicina y que acuden a ella debido a sus múltiples beneficios.
Elia Sánchez Rodríguez, químico farmacobióloga, señaló que las plantas tienen una acción global sobre el organismo, es decir, pueden actuar sobre diferentes órganos al mismo tiempo, a diferencia de los medicamentos convencionales que son prescritos para un padecimiento específico.
Por ello, dijo, la herbolaria representa hoy en día una alternativa válida y conveniente para el tratamiento tanto de trastornos leves a moderados, como para patologías crónicas.
De ahí que el sector académico, se interesa cada vez más por investigar las bondades de las plantas para su uso medicinal, señaló la especialista.
La medicina convencional y la medicina alternativa y complementaria no deben estar peleadas, por el contrario, las personas deben tomar lo mejor de ambas para beneficio de su salud, pero apoyadas siempre por un especialista.