En el marco del Día Internacional por la Paz, integrantes de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), convocaron a sociedad civil y autoridades para sumar acciones en la construcción de la paz.
El presidente Octavio Ocampo Córdova, destacó que esta fecha que se conmemora en todo el mundo, nos debe llevar a la reflexión de que abonar a la pacificación es un tema que nos corresponde a todos desde el ámbito de nuestra competencia.
Subrayó que los michoacanos merecen vivir en armonía, sin miedo, con oportunidades para el desarrollo, con libre tránsito y condiciones de seguridad en sus comunidades de origen.
Octavio Ocampo mencionó que son preocupantes los índices de violencia que se registran en el país y en la entidad, por lo que, en este sentido reiteró el llamado a las autoridades estatales y federales a implementar coordinadamente con municipios una estrategia de seguridad que permita pacificar el estado.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reitera que no será obstáculo en los esfuerzos y acciones que se emprendan por parte de las autoridades, pero sí es urgente no seguir con la fallida idea de abrazos y no balazos.