El Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuestionó la falta de resultados del gobierno estatal y lamentó que durante el segundo informe de labores, no se haya reconocido el grave problema de la inseguridad que atraviesa.
El presidente Octavio Ocampo señaló que durante el mensaje ante el Poder Legislativo, el gobernador michoacano omitió hablar de la situación que enfrentan los sectores productivos en diversas partes del estado, especialmente Tierra Caliente, la inseguridad que seguimos padeciendo, el desplazamiento forzado en las comunidades, los abusos que cometen los elementos de la Guardia Civil en contra de la ciudadanía, entre otros asuntos que realmente son importantes.
“¿De qué Michoacán habló Bedolla?, ¿Acaso es la mejor versión que están construyendo?, la un gobierno que no tiene una estrategia de seguridad? ¿un gobierno tolerante con los generadores de violencia? ¿un gobierno que no ha concretado la federalización educativa? ¿un gobierno que coopta y condiciona los apoyos a los municipios?”, cuestionó el dirigente estatal del PRD.
Por otra parte, Octavio Ocampo afirmó que en dos años se tiene un campo abandonado, sin políticas públicas y sin programas de apoyo que permitan hacer un sector competitivo, y en educación, no se ha logrado la federalización educativa; entre otros grandes pendientes de la actual administración.
“Me parece que ha quedado corto este gobierno, limitado en dar respuesta a la ciudadanía y en dos años se ha dedicado a buscar la forma de legitimarse con el pueblo, lo que en urnas no consiguió; porque todos conocemos cómo llegaron al poder”, finalizó.