De acuerdo con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), con 192 casos de dengue, la entidad se coloca por debajo de la media nacional con 3.50 puntos porcentuales, contra 13.74 por ciento.
De los casos registrados en la geografía michoacana, Apatzingán, Morelia, Tanhuato, Ixtlán y Lázaro Cárdenas, son los municipios con mayor incidencia de dengue, por ello, se han intensificado las acciones vectoriales en estas regiones y sus alrededores.
En lo que va del año, se han realizado 815 mil 228 actividades de control vectoriales entre encuestas entomológicas, control larvario en casas, lotes y sitios públicos, nebulización de hectáreas, rociado intradomiciliario de viviendas y lectura e instalación de ovitrampas.
Se recuerda a la población la importancia de usar repelentes, ropa clara que cubra brazos y piernas, especialmente durante actividades al aire libre, colocar mosquiteros en puertas y ventanas y de ser posible, utilizar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones; además de proteger cunas con pabellones.
De igual forma, evitar acumulación de cacharros en espacios públicos y tener sus patios limpios, a través de la estrategia lava, tapa, voltea y tira envases, llantas, botes, botellas, cubetas, pilas, piletas todo lo que acumule agua y se convierta en un criadero del vector.